PALABRAS CLAVE: DECISIONES Y KARMA

 

INTERPRETACIÓN DE KIM KRANS

Con sus rabos entrelazados los dos gatos te miran fijamente, esperando a que decidas entre uno de ellos. Lo que es correcto y lo que no, la carta de La Justicia implica una pesadez en torno a una elección que debemos hacer. Ahora no es el momento de rechazar el concepto de equilibrio divino o Karma, todas tus decisiones afectan a tu vida, a veces conviven a tu alrededor, ahora en el presente y en el futuro.

MI INTERPRETACIÓN

Igualdad – Ley causa/efecto – Se obtiene lo que se merece

 

¡Me encantan los gatos! Así que adoro esta carta, aunque he de decir que hasta que no me he sentado a estudiarla no le había prestado la atención que realmente requiere. Estos gatos muestran claramente la polaridad, están situados en una posición simétrica, reflejando una vez más el concepto de equilibrio universal, en el universo existe un balance universal de los elementos y que cada acto tiene su consecuencia.

El número 8 es el número por excelencia del equilibro universal, esta compuesto de dos 4 y los cuatros compuestos de 2 doses, así que la armonía es perfecta.

Dejando atrás la numerología, no se entiende porque Rider cambió la numeración de esta carta mandándola al número 11, aunque de eso ya hablamos en este post. Me alegra que Kim Krans la haya devuelto a su sitio.

Volviendo a los gatos… no hay mejor observador que un gato, cuantas veces los hemos pillado mirando fijamente cualquier tarea que estuviésemos realizando, además dado su carácter independiente no creo que tuvieran muchos miramientos contigo en el caso de que fuesen tus jueces. Eso es la justicia.

Fondo rayado de la carta cuyo patrón centra la atención al puto principal donde hay un rombo o diamante que podría parecer un túnel, pero a mí me recuerda a la piedra central de la corona que posee la carta de la justicia en la baraja de Marsella y en la de Rider, un tercer ojo, un tercer ojo que todo lo ve. La espada como en las barajas clásicas también aparece aquí diciéndonos que obtendremos lo que merezcamos, nada más, ni nada menos. Otro significado que le encuentro es que nos insta a tomar una decisión, como similitud a la Espada de Damocles,  estamos condenados a decidirnos nos guste o no.

Analizar la falta de color en la tarjeta, a la justicia se la representa con ojos cerrados incluso oídos tapados, para que no le condicionen los elementos externos, en este caso la ausencia de color me parece un acierto total.

Como carta de meditación es de las mejores, nos incita a analizarnos de manera lógica y objetiva, es la carta de la racionalidad por excelencia, que nos guía a no ser sentenciosos con nuestras acciones o intenciones o con las de los demás.