No creo que a muchos de los que me leen les sorprenda la siguiente información: LA LUNA NOS INFLUYE, bueno no solo a nosotros, no nos creamos especiales, influye en las mareas, en el proceso de fotosíntesis de las plantas y animales.

Durante las bien definidas 4 fases de la luna, que duran 7 días cada una hemos de ser conscientes de cómo nos afecta personalmente emociones, sensaciones e intuiciones, podemos sentir un tipo de energía u otra dependiendo de la fase lunar en la que nos encontremos. Estas energías nos afectan en la toma de decisiones en nuestro día a día por ello debemos evitar esos días de nerviosismo, negatividad o incluso de excesiva exaltación para comenzar o no nuevos proyectos, tener UNA conversación, o no con ESA persona.

¿PUEDE VERSE ALTERADA NUESTRA PRÁCTICA DEL TAROT?

Nuestra vida ordinaria se altera, y para mi el Tarot es una extensión de ella, es decir que las cartas muestran la energía que se transmite en ese momento, la respuesta es un SI, rotundo. Así que deberemos aprovecharlo.. ¿Cómo? eligiendo el momento más adecuado para hacer lecturas dependiendo de la naturaleza de las mismas, para ello he preparado unas tiradas para realizar en el mismo cambio de fase.

FASES LUNARES

 

  • LUNA NUEVA

    Durante esta fase la ausencia de luna en el firmamento nos invita a descansar, a conectar con nuestro inconsciente, es un buen momento para la reflexión, y para comenzar a pensar en proyectos de cambio, pero no comenzarlos ya que no tendremos la suficiente energía para desarrollarlos pudiendo quedar inacabados y perder una buena oportunidad. La luna nueva es el momento perfecto para «volver a empezar» la luna nos ayudará y es la manera más natural y sencilla de comenzar. Es un buen momento para leer las cartas.

[Ver Tirada para fase de Luna Nueva]

  • CUARTO CRECIENTE

    Aquí es ya donde podemos emprender los proyectos que habíamos ideado durante el periodo de luna nueva, nuestra energía crece y nos regeneramos, física y espiritualmente, nos llenamos de energía y tenemos fuerza para todo. Emocionalmente estamos más abiertos receptivos y comunicativos con la gente que nos rodea. Es un momento excelente para realizar una lectura de cartas.

[Ver Tirada para fase de Luna Creciente]

  • LUNA LLENA

    La mayor energía que nos transmite la luna es en esta fase, es un buen momento para dar a conocer sobre todo lo que hemos estado trabajando. También podemos estar «algo agitados», desbordados o incluso más nerviosos de lo normal, para ello deberemos aprender a canalizar nuestras energías, podemos sufrir insomnio, pero los sueños que tengamos en esta fase serán más intensos y esclarecedores. También es el momento cumbre de nuestra intuición, se encuentra en alza, por ello es el mejor momento de todas las fases lunares para leer las cartas.

[Ver Tirada para fase de Luna Llena]

  • CUARTO MENGUANTE

    Estamos en la fase más débil de la luna, es el momento de hacer limpieza física y espiritual, de retroceder para eliminar, cerrar ciclos pendientes y librarnos de esas experiencias negativas que acarreamos del pasado, buen momento para realizar actividades que nos ayuden a evolucionar espiritualmente. Estamos ante el peor momento para leer las cartas.

[Ver Tirada para fase de Luna Menguante]

[CONSULTA EL CALENDARIO LUNAR]