PALABRAS CLAVE: FUERZA DE VOLUNTAD Y TRIUNFO

 

INTERPRETACIÓN DE KIM KRANS

El carro es tu confianza, tu voluntad y tu guerrero interior. En los momentos de tu vida en los que sentías felicidades por haber obtenido un logro o un triunfo, estabas cabalgando en sus espaldas. El carro es una carta para construir una relación contigo mismo. Trata de interiorizar el carro que llevas en tu interior. Cuanto más enfocada tengas tu mente, con mayor facilidad notarás su presencia y así poder seguir cabalgando sobre sus lomos. Mantén tu mirada fija y centrada y un pie en el suelo y así te dirigirás hacia tus sueños.

MI INTERPRETACIÓN

Autocontrol – Fé en uno mismo – Verdad Interior – Profundizar – Comienzo y cambio a nueva vida – Meditación – Camino Espiritual

Como en toda la baraja la autora prescinde de toda figura humana y es sustituida por un gran caballo blanco, un caballo blanco en movimiento, sus crines así lo reflejan, puede ser el viento a favor o puede que esté en marcha hacia su destino. Tras el un disco, que puede ser el sol, del que emanan multitud de rayos iluminando la escena, es una carta muy limpia, que nos denota positivismo. Sobre su cabeza media luna menguante, al cuello un collar con el pentagrama. Las esquinas están coloreadas en rojo, un color inusual en la baraja, de hecho puro como tal solamente aparece en está carta, esto nos esta dando una sensación de estabilidad.

La dualidad del carro que muchas veces interpretamos como sentirnos arrastrados por una parte física y otra espiritual en ocasiones hacia dos senderos distintos la expresa muy bien con la elección del caballo, el caballo es un animal muy fuerte, potente y a la vez posee una delicadeza y una belleza muy fina.

En la parte numerológica el 7, es el ciclo de la luna, luna representada en su zona más mental, cada fase lunar dura 7 días. Así mismo el 7 es la suma del 3+4, el tres en este caso representaría al alma humana, la cabeza del caballo tiene forma triangular, y el 4 en el tarot clásico bien de Rider o Marsella representaría la caja, la caja que lleva el caballo, aquí lo podemos ver ese cuatro representado por el marcado en rojo de las esquinas, bien esa caja es material, así que esta suma representaría el triunfo del alma humana y trabajo frente a lo material. Triunfo del espíritu sobre la materia.

El hecho de que aparezca solamente un caballo en esta ilustración nos lleva a reflexionar sobre esta carta en otros mazos, en todos los Tarots clásicos ningún guerrero lleva las riendas de los caballos o esfinges, porque es alguien capaz de triunfar o por lo menos seguir avanzando lo hace gracias a su valor y energía.