ARCANO MAYOR Nº 6: LOS ENAMORADOS

Palabras clave: unión, deseo, alegría


Interpretación de Kim Krans

En la carta podemos ver una pareja de gansos canadienses, estos gansos se emparejan para toda la vida. Son eternos compañeros de viaje dentro de un cielo en expansión.

El arcano nº6 siempre es bien recibido en cualquier tirada, nos indica una hermosa y fuerte relación en nuestro horizonte, el consultante experimentará un sin fin de emociones desde el deseo hasta el romance, pero a su vez se constituirá una unión sólida. Los amantes se honraran y se respetaran mutuamente. Si ya estas en una relación es hora ser agradecido y alimentar esa preciosa y rara joya que es tu relación.


Mi interpretación

Esta carta siempre me ha gustado, aunque en este mazo no sea de mis favoritas, tiene algo que no me acaba de convencer. Comenzaré con la posición de las aves, van volando de izquierda a derecha, es decir avanzan firmemente y unidas hacia el futuro.

Sobre los gansos, tradicionalmente han representado felicidad y fertilidad, normalmente sus plumas forman parte de colchones y fundas nórdicas, todo muy relacionado con «las camas». Los gansos también son aves ruidosas, por lo tanto esta carta nos sugiere comunicación y cooperación, son animales que emigran por lo tanto están acostumbrados al cambio, no le temen.

Sobre el número 6 de la carta como en todas las barajas de tarot, es el signo del amor, la responsabilidad, la comprensión. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.