A estas alturas ya sabemos que toda baraja de tarot esta compuesta de dos partes: Arcanos Mayores (22 cartas) y Arcanos Menores (56 cartas). La palabra arcano significa misterio, por lo tanto tenemos 22 misterios superiores y 56 misterios menores. Cuando comenzamos a estudiar el tarot, normalmente nos centramos principalmente en los mayores, porque resulta más sencillo, incluso hay tiradas solo para ellos. Pero en el curso de Little Red Tarot quiere darles la importancia que se merecen.

Los arcanos menores

Los arcanos menores los relacionamos con la cotidianidad, con el día a día de nuestras experiencias humanas, interacciones con otros, proyectos a comenzar, emociones que experimentamos, decisiones que tomamos … el trabajo, el amor, el aprendizaje, la materia misma que conforma nuestra vida cotidiana.

Los Arcanos menores se componen de 4 palos:

  • Copas
  • Oros
  • Espadas
  • Bastos.

(Pueden tener diferentes nombres en diferentes barajas, por ejemplo, Oros son a menudo llamados discos o monedas).

Y estos cuatro palos cada uno se refieren a diferentes elementos de nosotros mismos. Corazón, el cuerpo, la mente y el fuego interior, que tienen todas las barajas.

Los cuatro elementos en los palos de las barajas. En principio para entender estos cuatro elementos y ver cómo interactúan e influyen en nuestras vidas, llegamos a conocer cada palo en el plano personal.

Esto no se trata de aprender cada carta de cada palo de adentro hacia afuera. Se trata de empezar a detectar puntos en común entre las cartas – darse cuenta de los símbolos elementales, comentarlos y usarlos para construir un referente en la interpretación de las cartas de menor importancia una vez puestas sobre el tapete.

LOS CUATRO ELEMENTOS

Copas: Agua

Nuestro ser emocional y espiritual

El amor, la conexión, la tristeza, la espiritualidad / religión, emotividad, la creatividad artística … todo lo que hacemos o experiencia que viene del corazón.

Desde el As de Copas, con su promesa de un nuevo amor o una nueva perspectiva espiritual, a través de los Reyes con su poderosa comprensión del funcionamiento del corazón humano, estas cartas nos llevan a través del amor, la pérdida, la amistad, la plenitud.

Las copas también a menudo nos muestran cómo estamos tratando con nuestros asuntos emocionales. ¿Estamos adoptando los giros y vueltas de nuestro corazón, o estamos encerrados? ¿Estamos retrocediendo hacia el pasado o estamos tratando de controlar las cosas?

 

Oros: Tierra

Nuestras vidas materiales

El trabajo, el dinero, el hogar, la salud, la artesanía, la naturaleza … las cosas en nuestras vidas que existen físicamente, que experimentamos a través de los sentidos.

Estas cartas suelen estar llenos de imágenes naturales – tales como flores y frutas – escenas de gente haciendo cosas. Su rey y la reina son como los padres, proporcionando material para nosotros, ya lo largo de este palo están buscando la forma de vivir y trabajar en un entorno real, física.

Los Oros nos llevan a pensar en las cosas materiales. ¿Eres saludable? ¡¿Estas embarazada?! ¿Es hora de cambiar de trabajo, está feliz de su vida en el hogar? ¿Tienes suficiente dinero? ¿Ya tienes demasiado dinero? ¿Qué clase de papel es esto juega en su vida ahora mismo?

Bastos: Fuego

Nuestra chispa interna

Ideas, proyectos, creatividad, principios, inspiración … las cosas que nos motivan, nos excita y nos impulsan hacia adelante.

Estas cartas se refieren a algo profundo dentro de nosotros – el resplandor rojo vivo en nuestros intestinos que nos hace quienes somos, nos hace hacer las cosas que hacemos-. Es el más difícil de describir de todos los palos, pero podemos entender lo que los bastos son con la metáfora de un proyecto, las cartas representan las etapas y las personas involucradas.

Tienes la idea inicial, la planificación, la reunión de personas, el hacer, la emoción del triunfo … y el agotamiento. Tienes líderes y seguidores, luchadores y pensadores, todo un equipo de gente que trae diferentes habilidades a la mesa. El truco consiste en implementar estas cartas de manera inteligente, al jugar siempre con tus puntos fuertes.

Espadas: Aire

Nuestro ser intelectuales

Conocimiento, la verdad, la justicia, la estrategia, la comunicación, la obsesión … todo lo que ocurre en nuestra mente.

El palo de espadas a veces se llama el palo de la tristeza si observas el palo de Waiter Rider, lo confirma. Aquí es angustia y dolor, la amargura, el miedo y la inseguridad … sino también la claridad, y la tristeza que nos genera la sabiduría que proviene de la experiencia humana. Las espadas nos muestran todo esto, sin embargo sentimos que viene del corazón, aunque está incrustado dentro de nuestra mente.

Nos hacemos daño unos a otros. Sentimos dolor y el miedo. Las cartas del tarot no pretenden no lo hacemos – aquí todo es, la materia que llena nuestras mentes, y las lecciones que aprendemos.