Porqué es recomendable que comencemos a escribir un diario con nuestras impresiones, ideas, interpretaciones, ensoñaciones o simplemente lo que se nos pasa por la cabeza, siempre relacionado con el tarot.

A mi personalmente me gusta mucho investigar, desde hace un par de años, me hice con un cuadernos viejo donde voy anotando las interpretaciones de los arcanos mayores de diferentes barajas, o lo que comentan diferentes autores, me parece un acto muy reflexivo y enriquecedor, también aprovecho para algunas de esas ideas escribirlas luego en este blog.

Si no has empezado a escribir en tu diario de tarot… ¡deberías hacerlo ya!
Pero… ¿Que escribir? 

 

Aquí te dejo algunas ideas que pueden servir para inspirarte y comenzar tu propio diario.

1. Lectura de carta diaria

Mientras desayunas puedes sacar una carta al azar, escribir sobre ello, y al llegar la noche puedes sentarte a reflexionar como ha ido tu día y que puntos en común has tenido con la carta, positivos y negativos.
 
 

2. Registra alguna tirada

Yo recomiendo registrar aquellas tiradas que nos han llamado la atención, o bien por la respuesta dada por el tarot, o bien porque queremos hacer un seguimiento de ese tema a largo plazo, quizás así consigamos ver el desarrollo de la interpretación, ya sabemos que el tiempo es relativo, así que deberemos ser pacientes y analizarlo con perspectiva.

3. Intenta crear historias

Normalmente usamos el tarot al revés, para que nos revele algo que no conocemos, lo que te propongo es que intentes contar una historia en la que ya conoces el desenlace a través de las cartas, ello te enriquecerá en un futuro y ayudará en tus próximas interpretaciones.

4. Asocia personas

Esta parte me encanta, es intentar asociar personas que conoces, principalmente, a cartas de la baraja, principalmente nos sirve para las figuras de corte de los arcanos menores, y sobretodo para los arcanos mayores. Deberemos de analizar a nuestras personas y destacar que rasgos en común tienen con los arquetipos. Podemos incluso poner fotografías y hacer retratos.
 

5. Interpretar tiradas de otra gente

Este ejercicio me parece muy interesante, se trata de interpretar otras tiradas y ponerlas en conjunto con otras personas, para ello os recomiendo usar forotarot.es, allí se plantean tiradas y ejercicios que se resuelven entre todos los usuarios.

6. Mismas cartas diferentes mazos

Se trata de analizar la misma carta en diferentes mazos, ver puntos en común de ambas barajas e intentar descubrir otros nuevos significados. Para ello está genial que sean barajas bastante diferentes, por ejemplo, ya sabéis que me gusta mucho pero estoy haciendo un estudio en castellano de The Wild Unknow, aquí encontramos claves diferentes pero que son aplicables a todos los arcanos mayores.

7. Cartas buenas vs Cartas malas

Algunas cartas nos dan mal rollo desde el principio recuerdo una época que hasta soñé con el 3 de espadas, más bien fue una pesadilla, debemos extraer las cartas que nos sugieren mal estar y analizarlas, intentar entender porqué ocurre aquello. Lo mismo con las que nos dan super energía positiva, que es lo que te alegra cuando aparece esa carta en la tirada.
 

8. Cartas que se nos atragantan

¿No os pasa? A mi si, hay arcanos mayores, como por ejemplo La templanza que nunca sé por donde cogerla, es en este punto donde recomiendo hacer hincapié en las cartas, analizarla junto con todo lo hablado anteriormente, con diferentes mazos, asociándola a personas…
Una vez realicemos todo esto con el tiempo nos quedará un bonito documento secuencial donde podremos comprobar nuestros progresos, ver de donde partimos y como hemos evolucionado.