Clave:

Protección, Estabilidad, El Padre

El Emperador es el padre. Es la pareja perfecta del tarot para la Emperatriz. Él representa nuestro lado protector, decisivo y muy estable. Trae claridad mental, y esto a su vez conduce a acciones o decisiones. A veces esta carta es literal y apunta a una relación paternal en tu vida. En otras ocasiones, sugiere volver a conectar con la parte de ustedes que se mantiene fuerte, alto y sabe exactamente qué hacer. Con la ayuda del sol, el Emperador está por encima del resto y puede ver desde su alta copa.
El número de su carta el 4, nos da solidez, las cuatro patas de la mesa, 4 paredes de la casa, 4 puntos cardinales, 4 fases lunares, 4 semanas es igual a un mes. El 4 es el número de la pausa después de la acción, suele estar relacionado con la temporada de cosecha.
Este emperador al igual que la emperatriz está representado por un árbol de hoja perenne, la carta es diurna, relacionada con todo lo masculino, el árbol está silueteado sobre un cielo claro, con un sol brillante, quizás en eclipse, así mismo como la emperatriz, un árbol forma un gran ecosistema que recoge todo tipo de seres, plantas y conforma una unidad de vida. La forma de la copa, en flecha, ofrece una dirección, un único camino, o eso es lo que se cree.