Estamos a punto de presenciar el acontenicimiento astrológico más importante desde 1999. Se trata de un eclipse solar, parcial que en España, la luna cubrirá el 66% de la luz solar. Si las condiciones meterológicas nos lo permiten podremos observarlo desde las 9:08 hasta las 11:24. ATENCIÓN porque en Zaragoza el máximo lo alcanzará a las 10:13.

Fuente: Observatorio Astrológico Nacional

Consejos y lugares para poder ver el eclipse con seguridad

Si vas a ver el eclipse, nunca mires al Sol sin protección, ya que emite luz infrarroja que puede quemar nuestras pupilas causándonos ceguera.
No se debe ver con cámaras o prismáticos.
El Sol puede observarse viendo su imagen proyectada sobre algún tipo de pantalla situada a la sombra o mediante gafas especiales para eclipses. En este último caso, es preferible no andar y observar el eclipse a la vez, mejor estar sentado.
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza instalará mañana 3 telescopios en la entrada de la facultadpara poder seguir el eclipse
En el plano astrológico tiene consecuencias para la población, un eclipse siempre trae consigo una serie de cambios:

Anuncia el despertar de la intuición. Es momento de hacer una limpieza, de volver a evaluar la vida, reordenarla y alinearla con los nuevos valores espirituales.